Derecho Inmobiliario

derecho_inmobiliarioEl Derecho Inmobiliario es uno de los pilares fundamentales sobre el que se asienta nuestro despacho de abogados. Tras más de treinta años de ejercicio, han sido numerosas las gestiones relacionadas con operaciones de compraventa, hipotecas y arrendamiento de inmuebles entre particulares y empresas, residentes y no residentes. Nos ocupamos de garantizar no sólo la más estricta legalidad de las operaciones y el mejor de los resultados, sino también un análisis previo de carácter administrativo, tanto en los ayuntamientos, diputaciones provinciales, comunidades de vecinos y otras entidades afectadas para garantizar el servicio más eficaz. Para ello, nuestro departamento de derecho inmobiliario trabaja en estrecha relación con el departamento tributario y urbanístico, ofreciendo así un servicio multidisciplinar que comprende además del aspecto estrictamente civil de la transacción, el fiscal y el administrativo de la operación.

Derecho de Familia y Sucesorio

derecho-de-familiaUn elevado número de asuntos tramitados en nuestro despacho se refiere al Derecho Sucesorio, entendido como los trámites necesarios relativos a la sucesión tras el fallecimiento de una persona y el destino de los bienes y derechos existentes. Nuestra actuación en dicha materia se extiende al aspecto tributario y registral que todas sucesión mortis-causa, testada o intestada conlleva, ocupándonos de la liquidación de la herencia y realización de los trámites necesarios hasta la inscripción de los bienes y derechos en los Registros correspondientes.  Igualmente, podemos asistirle en los tribunales en  materia de separaciones y divorcio, relaciones paterno-filiales e incapacitación.

Derecho Mercantil

Derecho mercantilEn materia mercantil,  en nuestro despacho le ofrecemos servicios de secretariado como la redacción de todo tipo de actas y certificaciones, constitución y fusión de sociedades, ampliaciones de capital, liquidación de sociedades, compraventa de empresas, impugnación de acuerdo sociales, etc. Especial mención merece el Derecho Concursal, prestando asesoramiento a todas las partes implicadas.

Derecho Administrativo

derecho-administrativoEl derecho administrativo como rama del derecho que regula las relaciones entre las distintas administraciones con los particulares y empresas, crea innumerables situaciones para las que es imprescindible estar bien asesorado.

Licencias y legalización de obras: Muchas viviendas presentan problemas de tipo urbanístico, bien por construirse sin las licencias correspondientes o exceder los términos de las mismas. Pueden presentarse igualmente casos de exceso de edificación, o situación de Fuera de Ordenación. En nuestro despacho tramitamos la obtención de todo tipo de licencias urbanísticas, así como la legalización de obras con los problemas anteriormente mencionados, tanto en suelos urbanos como no urbanizables (rústicos).

Expropiaciones forzosas y valoraciones: Intervenimos en todas las fases del expediente de expropiación con objeto de obtener los mejores resultados para nuestros clientes, ante el Jurado Provincial de Expropiación y en su caso, ante la jurisdicción contencioso cdministrativa.

Responsabilidad patrimonial de la administración: El principio de resposabilidad patrimonial, extracontractual de las administraciones del Estado, en las lesiones que sufran los particulares en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que sea consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos es un principio regulado en el art. 106 de la C.E. Nuestro despacho le asesorará y en su caso intervendrá antes las distintas administraciones y tribunales en defensa de sus derechos.

Negligencias médicas: Ante una actuación médica errónea o de mala praxis médica que produzca un daño, ya sea físico y psíquico, nuestro despacho le ayudará a obtener, bien la reparación del daño causado, bien una indemnización económica.

Urbanismo: El derecho urbanístico, como conjunto de normas jurídicas, establece el régimen urbanístico de la propiedad del suelo y la ordenación urbana y regula la actividad administrativa encaminada al uso del suelo, la urbanización y la edificación. Nuestro despacho le asesorará e intervendrá ante las distintas administraciones, en aspectos de planeamiento urbanístico, gestión urbanística, disciplina urbanística, así como en lo concerniente a los derechos y deberes básicos de los propietarios.

Expedientes tributarios: Intervención procedimientos de carácter tributario, tales como expedientes comprobación de valores derivados de todo tipo de transmisiones de bienes y derechos, como compraventas, herencias, donaciones, expedientes de comprobación limitada, etc.

Recursos contencioso administrativos: Nuestro despacho le asesorará y en su caso, dirigirán las reclamaciones judiciales contras las disposiciones de carácter general y contra los actos expresos o presuntos de las distintas administraciones que pongan fin a la vía administrativa, si producen perjuicio a terceros.

Extranjeros

Gestionamos la obtención del Número de Identificación de Extranjeros (NIE), expedientes de residencia, expedientes de nacionalidad, tributación específica para no residentes, solicitud de devolución de impuestos indebidamente abonados por no residentes, tras la Sentencia de la Sala 2ª del Tribunal de Justicia de la Unión Europea,  de 03-09-2014, tramitación de herencias de no residentes, impuesto sobre sucesiones, etc.

Derecho Tributario

Derecho tributario

En materia tributaria, nuestro despacho asesorará a las personas físicas y jurídicas, tanto residentes como no residentes, sobre cualquier aspecto en materia fiscal, confeccionará y presentará los modelos de declaración de distintos impuestos, e intervendrá en procedimientos de carácter tributario, tales como expedientes comprobación de valores derivados de todo tipo de transmisiones de bienes y derechos, como compraventas, herencias, donaciones, expedientes de comprobación limitada, etc.

ENVIAR UNA CONSULTA

Nos pondremos en contacto con usted e intentaremos resolver sus dudas en menos de 48 horas.